MARTES 25 DE AGOSTO

inau33Por la segunda facultad de Comunicación del país

Comenzó el congreso de las 31 carreras en Comunicación del país. Todos los disertantes coincidieron en la necesidad de que la ECI sea la próxima Facultad de Comunicación de Argentina.

El XVII congreso dejó claro que vivimos en una época de trabajo conjunto y en red. Al inicio de la conferencia, la directora de la ECI, Claudia Ardini, remarcó que “cada carrera tiene la misma trascendencia para nosotros, por eso es importante esta instancia de trabajo conjunto”.
Daniel Badenes, presidente de RedCom, expresó que “este congreso es más que un encuentro anual: es un ámbito de trabajo y discusión”. Aclaró que en la jornada del miércoles se va a tratar la incorporación de dos carreras a la Red. +info

primer panelLey de Medios, educación y agenda pública

Con importantes aportes y ante unas cien personas se realizó el primer panel de la jornada inaugural:”La Comunicación en la agenda pública: el debate en torno a los procesos de institucionalización”.
La actividad contó con la participación de Verónica Piovani, directora del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación; Martín Gill, diputado de la Nación y Carlos Caramello, interventor del Instituto Manuel Dorrego. +info

trabajo en equipoLa palabra, una formar de exorcizar la muerte

Con este lema se inauguró el Taller-Homenaje a Eduardo Galeano organizado por la cátedra Movimientos Estéticos y Cultura Argentina. El eje giró en torno al libro póstumo del autor: Las Venas Abiertas de América Latina.

panel_contexto2La Universidad, productora de contenidos

El panel Contexto, actores e intereses del sector audiovisual e infocomunicacional expuso los debates en torno a la universidad en su rol de generadora de contenidos audiovisuales.

panel_ultimoComunicación, mercado y poder

Con la participación de estudiantes, docentes y egresados se llevó a cabo el panel “Investigación y publicaciones en comunicación”. A sala llena finalizó el primer día del XVII Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina en el auditorio de la Escuela de Ciencias de la Información.