MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

P1210015Los derechos laborales de los trabajadores de la prensa y la comunicación al descubierto

El Panel Debate sobre “Los escenarios laborales y la defensa de los derechos de los trabajadores de la prensa y la comunicación” estuvo integrado por Carlos Valduvino y Eugenio Biaffore, Secretario General y Asesor Letrado del Círculo Sindical de Prensa (CISPREN), respectivamente.

panel 13Tiempos de democracia

El panel: “Periodismo y democracia: tensiones y reconfiguaraciones” se realizó el miércoles al mediodía en el auditorio de la ECI. Allí, se expusieron diversas temáticas en torno a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y al rol de los periodistas en democracia.

+info

asamblea redcomAsamblea de RedCom: renovación de autoridades y pronunciamientos

En el marco del 17º Congreso de la REDCOM y con la participación de representantes de 18 facultades y carreras de comunicación y periodismo del país, la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM) aprobó por unanimidad la renovación del mandato de la actual Comisión Directiva, encabezada por el director de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNQ, Daniel Badenes. +info

observatoriosObservar, analizar, difundir y modificar

En el marco del Congreso de RedCom (Red de Carreras de Comunicación de la República Argentina) se realizó un encuentro de observatorios universitarios que promete. Coordinado por tres referentes de la actividad en el país: Víctor Arancibia y Alejandra Cebrelli, representando a la Universidad Nacional de Salta y Marijó Villa, perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba.

+info

niñas,niñosNiños, niñas y jóvenes protagonistas

Desde la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsan acciones para alentar a los niños y adolescentes a conocer y defender sus derechos comunicacionales.

+info

prouncosProfesores en comunicación para mapear el país

En el marco del XVII Congreso de RedCom tuvo lugar la reunión de la Red de Profesorados de Universidades Nacionales en Comunicación Social (Prouncos).

+info

muestra spinetteanaEl arte también estuvo presente en Redcom

La fotogalería de la Escuela de Ciencias de Ciencias de la Información Tomas Barceló Cuesta inauguró la muestra del cordobés Eduardo Soteras.

Por otra parte, Jorge Kasparian es un apasionado por Luis Alberto Spinetta y su admiración es tan grande que se plasmó en cuatro libros de tela que conforman La Biblia Spinetteana. + info

DSC_0061“Tenemos la obligación de tomar posición”
Optimismo, compromiso y federalismo fueron las claves para repensar la comunicación a lo largo del XVII REDCOM
.
A lo largo del XVII Congreso REDCOM se tocaron temas de gran importancia para la comunicación. Los debates giraron en torno a las prácticas, y actividades académicas en Latinoamérica así como a las políticas públicas que han ido desarrollándose en los últimos tiempos en nuestro país. Sirviendo como eje para desmenuzar y fomentar el desarrollo en este ámbito.

+info

P1210242“Siempre quisimos ser fuente de cambio”

De la mano de aplausos, alegrías y un poco, solo un poco de melancolía, el XVII Congreso del REDCOM se despedía, homenajeando a tres grandes personalidades y referentes de la vida de la Escuela. +info