Sesiones de Mesas de Debate II

MARTES 25 DE AGOSTO – HORARIO: 17 a 19 hs

Aula: ECI 1
Eje – Grupo: FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN: 1. Pregrado y grado (B)
Coordinadores: Marta Bianchi (Universidad Nacional de la Patagonia) – Daniel Badenes (Universidad Nacional de Quilmes)

 

REDCOM – #1 – 20Diversificando el plan de estudios: la importancia de una perspectiva de género en la formación de comunicadorxs. |  Luciana Victoria Almada (Universidad Nacional de Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / ARGENTINA) – María Belén Angelelli – Paula Alicia Morales Monguillot

REDCOM – #1 – 21Audiocreativa. Propuesta académica, pedagógica y de producción. |  Andrea Calamari (Universidad Nacional de Rosario / ARGENTINA) – María Clara López Verrilli – Valeria Miyar

REDCOM – #1 – 22Debutando en la investigación en comunicación social: Fortalezas y debilidades de estudiantes de periodismo chilenos en proceso  |  Bernardo Soria Ibacache  (Universidad de Playa Ancha / CHILE) – María De Los Ángeles Miranda Bustamante

REDCOM – #1 – 23: El impacto de plurilenguajes en los procesos de construcción de conocimiento en la elaboración del trabajo final de grado, en la |  Carina Antón (Universidad Nacional de La Matanza / ARGENTINA) – María Eugenia Herrero

REDCOM – #1 – 24: Formación de comunicadores sociales: docentes, aulas virtuales y propuestas de enseñanza |  María Elena Ciolli (Universidad Nacional de Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / ARGENTINA) – María Eugenia Rodríguez – Roberto Daniel Lubrina

REDCOM – #1 – 25: Teorías de la Comunicación: entre el proceso de formación y el carácter utilitario |  Emiliano Díaz (Universidad Nacional de San Luis / ARGENTINA) – María Gabriela Gasquez – Enrique Lencina

REDCOM – #1 – 26Comunicación digital en la formación de comunicadores |  Mónica María Viada (Universidad Nacional de  Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / ARGENTINA) – Marta Beatriz Pereyra – Mirta Clara Echevarría

REDCOM – #1 – 27La investigación en la formación de grado en comunicación: reflexión teórica-epistemológica de la perspectiva cuantitativa |  Maximiliano Gaitán (Universidad Nacional de San Luis / ARGENTINA) – Martín Alejandro Salinas

REDCOM – #1 – 29Tiempo de Nuevas Alfabetizaciones. Desafíos para los  profesores de Comunicación Social.  |  María Cristina Alberdi (Universidad Nacional de Rosario / ARGENTINA) – Moscatelli, Mirta – Gaspar Tomino

 

Aula: ECI 3
Eje – Grupo: FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN: 3. Experiencias de innovación docentes (B)
Coordinadores: Enrique Bambozzi (Universidad Nacional de Córdoba) – Diego Moreiras (Universidad Nacional de Córdoba) – Sebastián Novomisky (Universidad Nacional de La Plata)

 

REDCOM – #3 – 2Producción en medios: cortometrajes de ficción, periodismo narrativo y radio en vivo |  María Cristina  –  (Universidad Nacional de La Matanza / ARGENTINA) – Agustina Grasso – Virginia Libonati – Victoria Accorinti

REDCOM – #3 – 4El glosario como experiencia de construcción colectiva  | Ana Marisa Nuñez Lanzillotto (Universidad Nacional de La Rioja / ARGENTINA) – Bianca De Gaetano – Sofía Palacio Rodríguez

REDCOM – #3 – 5El uso de Facebook como apoyo a la presencialidad en la materia Pedagogía de la Comunicación  -cátedra B-. |  María Virginia Armando (Universidad Nacional de La Rioja / ARGENTINA) – Candela Blanco – Camila Romero

REDCOM – #3 – 6RELACIÓN SOBRE ESTILOS DE APRENDIZAJES Y HERRAMIENTAS TIC |  Carla Marcela Arias Acuña (Universidad Nacional de Tucumán – Facultad de Filosofía y Letras  / ARGENTINA) – Carla Fabiola Villanueva

REDCOM – #3 – 7El aprendizaje basado en proyectos como dinamizador de procesos educativos mediados por tecnologías |  Nura Busleimán (Universidad Nacional de La Rioja / ARGENTINA) – Carlos Navarro

REDCOM – #3 – 8La obra colectiva como resultado de procesos colaborativos basados en la experimentación | Maximiliano Bron (Universidad Nacional de La Rioja / ARGENTINA) – Darío Bazán

REDCOM – #3 – 9Enseñar y aprender en escenarios de Inclusión | Karina Vitaller (Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Periodismo y Comunicación Social / ARGENTINA) – Jesica Delgado – Candela Luquet – Leila Estrada Coronel

REDCOM – #3 – 19Córdoba 2.0.  Educación Virtual, los Mooc y la Universidad Pública. | Yeimy Paola Sánchez Gómez (Universidad Nacional de Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / ARGENTINA)

REDCOM – #1 – 28 – 4: Representaciones acerca de la Universidad, educación y cambio social  | María Victoria Martin (Universidad Nacional de Quilmes – Universidad Nacional de La Plata / ARGENTINA) – Nancy Díaz Larrañaga

REDCOM – #1 – 52 – 4Propuesta de campaña de bien público: Maltrato infantil intrafamiliar |  Luciana Astorga (Universidad Nacional de La Rioja / ARGENTINA)

REDCOM – #3 – 18:  Ferramentas de promoção da participação da sociedade civil na gestão de TVs Universtiárias |  Paula Cecília De Miranda Marques (Universidade Estadual Paulista ‘Júlio de Mesquita Filho’ / BRASIL) – María Teresa Miceli Kerbauy

 

Aula: ECI 7
Eje – Grupo: INCIDENCIA Y VINCULACIÓN SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN: 4. Políticas de extensión, voluntariado vinculación social  (B)
Coordinadores: Sandra Franco (Universidad Nacional de Córdoba)-  Marta Pereyra (Universidad Nacional de Córdoba)

 

REDCOM – #4 – 18Cuando hacer extensión es producir nuevos conocimientos junto con las organizaciones. | Larisa Kejval (Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y Facultad de Cs. Sociales de la Universidad de Buenos Aires (FSOC-UBA) / ARGENTINA) – Rodrigo Ávila Huidobro

REDCOM – #4 – 19La tecnología como herramienta para socializar la extensión | Mariana Carrazzoni (Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Periodismo y Comunicación Social  / ARGENTINA) – Sabrina Botto Dell’ Agnese – José Giménez – Jimena Espinoza

REDCOM – #4 – 2Experiencias y estrategias de comunicación alternativa en la fundación Caprin y la asociación Colibrí- Salta  |  Sara Ayelen Guantay  (Universidad Nacional de Salta / ARGENTINA) – Cimino Florencia Isabel

REDCOM – #4 – 20“Narraciones 2.0”: los adolescentes y las TIC en primera persona | Leila Moreno Castro (Universidad Nacional de La Rioja / ARGENTINA) – Valentín Maraga Mercado Luna – Sebastián Casanova

REDCOM – #4 – 21: Aproximación exploratoria a las formas de conocimiento y uso del derecho a la comunicación en escuelas públicas de Córdoba | Cintia Weckesser (Universidad Nacional de Córdoba / ARGENTINA) – Valeria Prato

REDCOM – #4 – 22“Cronistas Barriales”. Consolidación de una experiencia de comunicación alternativa juvenil | Ignacio Del Pizzo (Universidad Nacional de Quilmes / ARGENTINA)

REDCOM – #4 – 23“La experiencia cuenta”: prácticas de escritura intergeneracional como contribución a la memoria local |  Ailín Agustina Russo (Universidad Nacional de Quilmes / ARGENTINA)

REDCOM – #4 – 38Prevención de la Violencia intrafamiliar: Estrategias comunicacionales para el abordaje y la implementación de propuestas de intervención. |  Tsuji, Teresa Cecilia (Universidad Nacional de Lomas de Zamora – Facultad de Ciencias Sociales / ARGENTINA) – Miguel, María – Gutiérrez Alarcón, Natacha

REDCOM – #4 – 16Acuerdos y construcciones colectivas | Alicia García Dalmás (Universidad de la República / URUGUAY) – Lucía Olivari – Martín Martínez

 

Aula: ECI 10
Eje – Grupo: INCIDENCIA Y VINCULACIÓN SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN: 5. Ecología de saberes (B)
Coordinadores:   Susana Morales (Universidad Nacional de Córdoba) –  Pablo Ponza (Universidad Nacional de Córdoba)

REDCOM – #5 – 5: “Crónicas de La Toma”: una experiencia de articulación formativa y de extensión | Ayelén Silva (Universidad Nacional de La Rioja / ARGENTINA) – María Candela Romero

REDCOM – #5 – 6Proceso de reflexión en torno a las prácticas académicas en la Carrera de Comunicación Social de la Sede Regional Tartagal | Emiliano Venier (Universidad Nacional de Salta / ARGENTINA) – María Luján Saenz – Liliana Lizondo – Clarisa Pleguezuelos – Alejandro Ruidrejo

REDCOM – #5 – 7Una reflexión sobre el lugar de la comunicación en la producción de conocimientos a partir del Modelo de Comunicación Cooperativa | Lara Schneider (Universidad Nacional de Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / ARGENTINA) – Nicolás León Ladydo

REDCOM – #8 – 1 – 5: El viaje. Dinámicas y redes en experiencias de intercambio internacional docente desde una universidad estatal y pública del Norte |  Alejandra García Vargas (Universidad Nacional de Salta –  Universidad Nacional de Jujuy / ARGENTINA) – Ramón Burgos

REDCOM – #9 – 12 – 5Articulación entre niveles educativos a través de  la comunicación  y las nuevas tecnologías |  Leonardo Herrera (Universidad Nacional de La Rioja / ARGENTINA) – Mansilla Malvina – Robles Lila – Mariela Letterucci

REDCOM – #9 – 14 – 5Bienes y obras intelectuales en la era digital: una perspectiva histórica desde la genealogía del libro |  Paola Fernández (Universidad Nacional de Quilmes / ARGENTINA)

REDCOM – #9 – 40 – 5La publicidad ya no existe. ¿O todo es publicidad? | Karina Muller (Universidad Argentina de la Empresa – CONICET  / ARGENTINA)

REDCOM – #9 – 51 – 5Periodismo de integración, rupturas y aplicación en el ámbito universitario | Díaz, Fernanda Daniela (Universidad Nacional de Avellaneda / ARGENTINA)

 

Aula: ECI 8
Eje – Grupo: POLÍTICA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA: 9. Investigación en comunicación  (A)
Coordinadores: Claudia Ardini (Universidad Nacional de Córdoba) – Elizabeth Martínez de Aguirre (Universidad Nacional de Rosario)

REDCOM – #6 – 15 – 9Comunicación e Investigación: Una experiencia interdisciplinaria desde las Ciencias Sociales  |  Maisa Belén Jobani (Universidad Nacional de Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / ARGENTINA) – Renée Isabel Mengo – Pablo Rubén Tenaglia

REDCOM – #9 – 10Aspectos Metodológicos de la Economía Política de la Comunicación |  Iturralde, María Eugenia  (PROINCOMSCI – FACSO – UNCPBA / ARGENTINA) – Lingeri, Diego Gabriel

REDCOM – #9 – 11Comunicación-Educación-Cultura: procesos de transmisión cultural y formación de la subjetividad en el barrio Meridiano V de La P |  Pablo Pierigh (Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Periodismo y Comunicación Social / ARGENTINA) -Magalí Catino – Virginia Todone

REDCOM – #9 – 13La representación del imaginario social latinoamericano: el estudio de los casos de las telenovelas argentinas (2014). |  Luis Barreras (Universidad Nacional de La Pampa – Universidad Nacional de La Plata / ARGENTINA) – Miguel Mendoza Padilla – Paula Pedelaborde

REDCOM – #9 – 16Abordajes de la Comunicación tomado desde la perspectiva del Interaccionismo y la Transmulti e Interdisplinariedad |  Javier Rosero (Universidad Nacional de La Plata / ARGENTINA) – Oswaldo González

REDCOM – #9 – 19Indios sordos de Brasil: la comunicación en los servicios de salud de acceso. |  Dyego Ramos Henrique (Universidade de Brasilia / BRASIL) – Silvia María Ferreira Guimarães

REDCOM – #9 – 2Genealogía del principio de la neutralidad de la red | Ornela Vanina Carboni (Universidad Nacional de Quilmes – CONICET / ARGENTINA) – Carla Rodríguez Miranda

REDCOM – #9 – 20Políticas públicas de ciencia y tecnología: el lugar de las ciencias sociales. Un estudio exploratorio  |  Ortiz, Claudia Isabel (Universidad Nacional de Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / ARGENTINA) – Silvina Cuello – César Rogelio Zuccarino