Sesiones de Mesas de Debates V

MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO – HORARIO 17 a 19 hs.

Aula: ECI 1
Eje – Grupo: FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN: 1. Pregrado y grado (E)
Coordinadores: Lilian Páez (Universidad Nacional de Córdoba) – Sandra Buso (Universidad Nacional de San Juan)

REDCOM – #1 – 50: La oportunidad: fortalecer la sociedad de los saberes compartidos | Paula Inés Porta (Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Periodismo y Comunicación Social  / ARGENTINA)

REDCOM – #1 – 51: Otros modos de recorrer la Universidad. Nuevos sentidos y subjetividades de los jóvenes y adultos egresados del Plan FINES |  Astrid Lorelei Ullman (Universidad Nacional de La Plata – Centro de Investigación en Lectura y Escritura / ARGENTINA)

REDCOM – #1 – 53Representaciones sobre educación en personas privadas de la libertad | Yemina López (Universidad Nacional de La Plata – Centro de Investigación en Lectura y Escritura / ARGENTINA)

REDCOM – #1 – 54La evaluación mediada por TIC | Erica Viviana Krenn (Universidad Nacional de Córdoba / ARGENTINA) – Silvia Beatríz Ríos Leiva

REDCOM – #1 – 55Una noche en el museo. | Cynthia Marina Olivera (Universidad de Buenos Aires – Facultad de Ciencias Sociales / ARGENTINA)

REDCOM – #1 – 57Más allá del periodismo de disertación moral. Política epistemológica y apuestas metodológicas para un Periodismo de la Pregunta |  Kevin Morawicki (Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Periodismo y Comunicación Social – Centro de Comunicación y Educación  / ARGENTINA)

REDCOM – #1 – 58Rediseño curricular de las Carreras de Comunicación en USAL |  Francisco Arri  (Universidad del Salvador – Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social / ARGENTINA) – Ana Laura García Luna

REDCOM – #1 – 59La Tecnicatura en Comunicación Social en La Quebrada de Humahuaca |  Raúl Eduardo Vega  (Instituto de Educación Superior Nº 2  Tilcara / ARGENTINA)

REDCOM – #1 – 6Aportes y transformaciones en el Pan de Estudios 2014 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social – UNLP |  Lucas Hernán Vialey (Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Periodismo y Comunicación Social  / ARGENTINA) – Ana Victoria Carbonetti – Delfina García Larocca

REDCOM – #1 – 8¿Cómo se piensa y se resuelve la intervención de los alumnos del profesorado en comunicación social desde el espacio de enseñanza? |  Yanina Débora Maturo (Universidad Nacional de Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / ARGENTINA) – Beatriz Bazán

REDCOM – #1 – 35La comunicación entre los jóvenes | Laura Delia Vargas (Universidad Nacional de Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / ARGENTINA) – Schiavi Belén

 

Aula: ECI 9
Eje – Grupo: FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN: 2. Posgrado y formación continua  (ÚNICA)
Coordinadores: Malvina Rodríguez (Universidad Nacional de Córdoba) – Leonardo González (Universidad Nacional de La Plata) – Nancy Díaz Larrañaga (Universidad Nacional de Quilmes y Universidad Nacional de La Plata)

 REDCOM – #2 – 1La Producción de  la oportunidad. La maestría PLANGESCO, Cohorte Comodoro Rivadavia, 2003-2013. | Brun Silvia (Universidad de la Patagonia San Juan Bosco / ARGENTINA) – Carlos Giordano

REDCOM – #2 – 3PLANGESCO: una maestría en comunicación para la transformación sociocultural latinoamericana. | Cecilia Ceraso (Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Periodismo y Comunicación Social  / ARGENTINA) – German Retola – Eugenia Pereira – Angélica Sangronis

REDCOM – #2 – 4Debates, temas prioritarios e institucionalización del cruce comunicación y género en el marco de las Redcom |  Andrea Noelia López (CONICET – UNQ – UNJu – UNPA / ARGENTINA) – Verónica Sofía Ficoseco – Melina Gaona –

REDCOM – #2 – 5Comunicación y Culturas Contemporáneas. Una mirada al campo desde las “universidades periféricas” |  Julio Cesar Monasterio (Universidad Nacional del Comahue / ARGENTINA)

REDCOM – #2 – 6: Aplicación de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: Implementación de Trayecto de Formación en Locución ECI-UNC |  Sandra Franco (Universidad Nacional de Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / ARGENTINA) – Flavio Solana – Alicia Hernández

Presentación de las propuestas de posgrado de la ECI. Malvina Rodríguez, Liz Vidal y Marta Palacio. 

 

Aula: ECI 7
Eje – Grupo: INCIDENCIA Y VINCULACIÓN SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN: 4. Políticas de extensión, voluntariado y vinculación social (E)
Coordinadores: Marta Elena Masera (Universidad Nacional de Córdoba) – Emiliano Venier (Universidad Nacional de Salta)

REDCOM – #4 – 5Construcción de un espacio público educativo de producción colectiva de memoria: Sistematización de una experiencia de intervención |  Darío Gastón Artiguenave (Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Periodismo y Comunicación Social  / ARGENTINA) – Fernández, María Belén

REDCOM – #4 – 6Proyecto Voluntariado Universitario “De la Radio a la Escuela”|  Mauro Exequiel Cuenca Roldan (Universidad Nacional de Tucumán – Facultad de Filosofía y Letras  / ARGENTINA) Pamela Denise Brylko- Luciana Elizabeth Altamiranda – Lourdes Emilse Beatriz Avellaneda

REDCOM – #4 – 7Universidad y Escuela media: conectarse con la igualdad y la inclusión | Pablo Pierigh (Universidad Nacional de La Plata / ARGENTINA) – Edgardo Carballo – Rodrigo Maneglia

REDCOM – #4 – 8Voluntariado y vinculación social a través de medios alternativos  | Alfredo Rolando (Universidad Nacional de La Rioja / ARGENTINA) – Gabriel Rodríguez Cativa – Florencia Sánchez

REDCOM – #4 – 9: Educación y comunicación para la prevención de accidentes por animales venenosos | Sara Etel Alperin (Universidad Nacional de Córdoba – Centro de Zoología Aplicada, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales / ARGENTINA) – Gerardo C. Leynaud – Gabriela Bruno – Guillermo Sferco

REDCOM – #9 – 29 – 4Comunicación/Educación y políticas de inclusión educativas |  Paula Morabes (Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Periodismo y Comunicación Social  / ARGENTINA) – Verónica Haudemand – María Celeste Fernández

REDCOM – #9 – 33 – 4El femicidio de María Elena Gómez: mi derecho a réplica, como hija de la víctima. | Mara Ávila (Universidad de Buenos Aires – Facultad de Ciencias de la Comunicación / ARGENTINA)

REDCOM – #4 – 26: Comunicación social: prácticas en una radio comunitaria. | Arroyo Olga María Paula (Universidad Nacional de Salta / ARGENTINA)

REDCOM – #4 – 17Comunicación Comunitaria desde la Universidad: ¿Qué nos pasa con la participación? | Mara Adriana Muscia (Universidad Nacional de Entre Ríos – Facultad de Ciencias de la Educación / ARGENTINA) – Marianela Edit Morzán – Gretel María Ramírez

 

Aula: ECI 10
Eje – Grupo: POLÍTICA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA: 9. Investigación en comunicación (D)
Coordinadores:   Pablo Ponza  (Universidad Nacional de Córdoba) – Carlos Federico González Pérez (Universidad Nacional de Jujuy)

REDCOM – #9 – 5Políticas de Comunicación en las organizaciones de sector empresarial del partido de la Matanza. | Chiavetta Vanina Cecilia (Universidad Nacional de La Matanza / ARGENTINA) – Salazar, Diego – Sadoviak, Luciana – Schell, Alejandro

REDCOM – #9 – 50Naufragios y olas movilizadoras: crisis identitarias, ideologías y construcciones hegemónicas. El escenario del 19 y 20 de diciembre|  Evangelina González Pratx (Universidad Nacional de Jujuy – Unidad de Investigación en Historia Regional / ARGENTINA)

REDCOM – #9 – 52: Política: espectacularización y entornos digitales  | María Lucrecia Gandolfo (Universidad Nacional de La Plata – Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires / ARGENTINA)

REDCOM – #9 – 53Profundizar los estudios sobre Comunicación y Deporte desde la universidad pública | Fausto Giorgis (Universidad Nacional de La Plata – Centro de Investigación en Lectura y Escritura / ARGENTINA)

REDCOM – #9 – 54Representaciones sociales: la maestra y la escuela a partir del niño | María Belén Melich (Universidad Nacional de Quilmes / ARGENTINA)

REDCOM – #9 – 6: Comunicación Pública de la Ciencia: análisis comparado de la muestra de diarios de la región Patagónica y el NOA | Guillermo Damián Spina (Universidad Nacional de La Matanza / ARGENTINA) – Santorsola, María Victoria – Pichi, Daniel – Blinda Galindez, Camila

REDCOM – #9 – 7Fronteras conceptuales de la comunicación de la ciencia en el contexto universitario |  Gabriela Michelini (Universidad Nacional de La Matanza / ARGENTINA) – Fernando Luján Acosta – María Victoria Santorsola – Matías Cadermartori

 

Aula: ECI 8
Eje – Grupo: POLÍTICA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA: 11. Transferencia tecnológica (ÚNICA)
Coordinadores: Pedro Servent (Universidad Nacional de Córdoba) – Daniel Escribano (Universidad Nacional de Avellaneda)

REDCOM – #10 – 12 -11MuniRiv, experiencia virtuanáloga de comunicación |  Emiliano Ariel Villalobo Navas (Universidad Nacional de San Juan / ARGENTINA)

REDCOM – #11 – 1Apropiación y uso del aula virtual por parte  de los alumnos en Ciencias de la Información -UNC |  Pedro Servent (Universidad Nacional de Córdoba / ARGENTINA) – Mónica Ferrer – Pedro Figueroa

REDCOM – #11 – 2Convergencia tecnológica en el conurbano bonaerense | Tomás Aranguren (Universidad Nacional General Sarmiento / ARGENTINA) – Vanesa Colman

REDCOM – #11 – 3Políticas CyT en relación a procesos de co-construcción de tecnología social. Una alternativa a la transferencia tecnológica. |  María Inés Sesma (Universidad Nacional de Córdoba – Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad CIECS – CONICET / ARGENTINA)

REDCOM – #11 – 4: Prácticas comunicacionales en espacios literarios: apropiaciones y usos de las tecnologías digitales |  Sofía M. Castillón Arancibia (Universidad Nacional de Quilmes / CIC / ARGENTINA)

REDCOM – #11 – 5: Visibilidad y comunicación en las cooperativas | Ceresole Lucia (Universidad Nacional de Villa María / ARGENTINA) – O`Dwyer María