FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN: 3. Experiencias de innovación docentes

Coordinadores: Enrique Bambozzi (Universidad Nacional de Córdoba) – Belén Schiavi (Universidad Nacional de Córdoba) – Diego Moreiras (Universidad Nacional de Córdoba) – Sebastián Novomisky (Universidad Nacional de La Plata)

REDCOM – #1 – 28 – 4Representaciones acerca de la Universidad, educación y cambio social  | María Victoria Martin (Universidad Nacional de Quilmes – Universidad Nacional de La Plata / ARGENTINA) – Nancy Díaz Larrañaga

REDCOM – #1 – 52 – 4Propuesta de campaña de bien público: Maltrato infantil intrafamiliar |  Luciana Astorga (Universidad Nacional de La Rioja / ARGENTINA)

REDCOM – #3 – 1Educomunicación: abriendo caminos en la educación formal. Estudio del nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires. |  Adrián Sergio Maglieri (Universidad Nacional de Quilmes / ARGENTINA) – Adrián Baccaro

REDCOM – #3 – 10Proyecto “Radio Sin Antena” del Laboratorio de Tecnologías y Nuevos Medios |  Leonardo Gabriel Sosa (Universidad Nacional de Salta / ARGENTINA) – Johanna Ballón – Marcelo Plaza – Julio Flores

REDCOM – #3 – 11Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza del periodismo gráfico. Dos proyectos con el uso de TICs |  Rodríguez Castagno, Tatiana (Universidad Nacional de Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / ARGENTINA) – Natta, Pablo – Sozzi, María Cecilia – Urenda Gustavo

REDCOM – #3 – 12¿Hasta dónde quieres llegar hoy? Desde la praxis a la teoría.  |  María Marta Balboa (Universidad Nacional de Río Cuarto – Departamento de Ciencias de la Comunicación / ARGENTINA)

REDCOM – #3 – 13Aprender y enseñar producción periodística en gráfica: las contribuciones del diseño gráfico a la experiencia de realizar un medio de prensa escrita en el aula como práctica pre-profesional | Luciana Veneranda (Universidad Nacional de La Matanza / ARGENTINA) – María Eugenia Herrero

REDCOM – #3 – 14Comunicación y educación: mas allá de las revistas institucionales |  Ana Carolina Parma (ISFD N S VALLE / ARGENTINA)

REDCOM – #3 – 15Comunicación y educación: Nuevos aprendizajes en tiempos de cambio | Elizabeth Martínez De Aguirre (Universidad Nacional de Rosario / ARGENTINA)

REDCOM – #3 – 16Retención y permanencia en el aula: El rol tutorial para el acompañamiento en el primer año de la Universidad |  Ailén Stranges (Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Periodismo y Comunicación Social  / ARGENTINA)

REDCOM – #3 – 17Prezi y Power Point: desmitificando las apariencias. Del editor animado al productor de contenido interactivo |  María Emilia Montenegro  (Universidad Nacional de Tucumán / ARGENTINA) – María Magdalena Godoy

REDCOM – #3 – 18:  Ferramentas de promoção da participação da sociedade civil na gestão de TVs Universtiárias |  Paula Cecília De Miranda Marques (Universidade Estadual Paulista ‘Júlio de Mesquita Filho’ / BRASIL) – María Teresa Miceli Kerbauy

REDCOM – #3 – 19Córdoba 2.0.  Educación Virtual, los Mooc y la Universidad Pública. | Yeimy Paola Sánchez Gómez (Universidad Nacional de Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / ARGENTINA)

REDCOM – #3 – 2Producción en medios: cortometrajes de ficción, periodismo narrativo y radio en vivo |  María Cristina  –  (Universidad Nacional de La Matanza / ARGENTINA) – Agustina Grasso – Virginia Libonati – Victoria Accorinti

REDCOM – #3 – 4El glosario como experiencia de construcción colectiva  | Ana Marisa Nuñez Lanzillotto (Universidad Nacional de La Rioja / ARGENTINA) – Bianca De Gaetano – Sofía Palacio Rodríguez

REDCOM – #3 – 5El uso de Facebook como apoyo a la presencialidad en la materia Pedagogía de la Comunicación  -cátedra B-|  María Virginia Armando (Universidad Nacional de La Rioja / ARGENTINA) – Candela Blanco – Camila Romero

REDCOM – #3 – 7El aprendizaje basado en proyectos como dinamizador de procesos educativos mediados por tecnologías |  Nura Busleimán (Universidad Nacional de La Rioja / ARGENTINA) – Carlos Navarro

REDCOM – #3 – 8La obra colectiva como resultado de procesos colaborativos basados en la experimentación | Maximiliano Bron (Universidad Nacional de La Rioja / ARGENTINA) – Darío Bazán

REDCOM – #3 – 9Enseñar y aprender en escenarios de Inclusión | Karina Vitaller (Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Periodismo y Comunicación Social / ARGENTINA) – Jesica Delgado – Candela Luquet – Leila Estrada Coronel

REDCOM – #9 – 18 – 3: Políticas de inclusión digital en escuelas secundarias | Leonardo Julio González (Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Periodismo y Comunicación Social /     ARGENTINA) – Sebastián Novomisky – Claudia Suárez Baldo               M. – Julia Barba Pertiné

REDCOM – #9 – 28 – 3Comunicación y transformación conceptual en los museos: un proyecto de investigación |  Carlos Federico González Pérez  (Universidad Nacional de Jujuy – CONICET / ARGENTINA)

REDCOM – #9 – 43 – 3Las cuestiones institucionales en la integración de TIC en las Escuela Primaria. Primeras aproximaciones para su estudio | Martín Alejandro Pizarro (Universidad Nacional de General Sarmiento – CONICET / ARGENTINA)