INCIDENCIA Y VINCULACIÓN SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN: 6. II Encuentro de Observatorios Universitarios de Medios

Coordinadores: Víctor Arancibia (Universidad Nacional de Salta) – Alejandra Cebrelli (Universidad Nacional de Salta) – María José Villa (Universidad Nacional de Córdoba)

REDCOM – #9 – 31 – 6Discurso Publicitario y Discurso Periodístico en Facebook y Twitter |  Laura Montero (Universidad de Costa Rica y Universidad Nacional de Córdoba / ARGENTINA)

REDCOM – #9 – 42 – 6 :  La Rurbanidad en la ciudad de Río Cuarto: una perspectiva desde  la prensa local |  Ramón Monteiro ( Universidad Nacional de Río Cuarto / ARGENTINA )

REDCOM – #6 – 31El sentido en disputa: el diario La Nación y el Estado como relato |  Daniela Venturuzzo  (Universidad Nacional de La Plata –  Facultad de Periodismo y Comunicación Social – CIC  / ARGENTINA)

REDCOM – #6 – 32La cobertura de la violencia de género hacia las mujeres en los medios gráficos El Independiente y Nueva Rioja durante el año 2012 | Sergio Alejandro Vergne  (Universidad Nacional de La Rioja – Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas / ARGENTINA) – Ana  Marisa Nuñez

REDCOM – #6 – 33El “Navarrazo” en los medios gráficos de Córdoba. La cobertura mediática del derrocamiento de Obregón Cano y Atilio López  | José Soaje (Universidad Nacional de Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / ARGENTINA)

REDCOM – #10 – 9 – 6El Código de Faltas en retrospectiva: características de la represión en Córdoba en los sesenta-setenta (1966/1973). |  Gabriel Montali (Universidad Nacional de Córdoba – Centro de Estudios Avanzados / ARGENTINA)

REDCOM – #10 – 11 – 6MEMORIAS SUBTERRÁNEAS. El papel del pasado reciente en las estrategias de comunicación e intervención pública de la delegación cordobesa de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (2005-2015) | Aylén Macías (Universidad Nacional de Córdoba / ARGENTINA)

REDCOM – #6 – 1: Construcción discursiva del caso Nisman| María J. Villa (Universidad Nacional de Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / Argentina)

REDCOM – #6 – 2Miserias mediáticas en torno al XXIX Encuentro Nacional de Mujeres. La cobertura del diario digital El Intransigente. |  Gonzalo BAUTISTA MIRANDA (Universidad Nacional de Jujuy / ARGENTINA) – Alba Nayra Camacho

REDCOM – #6 – 21El 18F en la prensa nacional. Estudio sobre la construcción informativa en torno a la marcha del 18 de febrero de 2015 |  Paola Ingrassia (Universidad Nacional de San Juan / ARGENTINA)

REDCOM – #6 – 3Representaciones de lo abyecto El tratamiento periodístico de la diferencia y la desigualdad | Víctor Arancibia (Universidad Nacional de Salta  / ARGENTINA) – Alejandra Cebrelli

REDCOM – #6 – 6La experiencia desde el Observatorio de Jóvenes, Medios y TICs: una aproximación al estudio de sus discursos | Claudia Guadalupe Grzincich (Universidad Nacional de Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / ARGENTINA) – Georgina Remondino – Ana Cilimbini – Cristina Petit

REDCOM – #6 – 13Género y comunicación: monitoreo de las retóricas de la violencia en la trama mediática | Lucas Díaz Ledesma (Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Periodismo y Comunicación Social  / ARGENTINA) – María Belén Rosales – Florencia Actis – María Florencia Cremona

REDCOM – #6 – 14Construcción de las figuras femeninas en el cine nacional: Análisis de comedias filmadas entre 1938 y 1950 |  Fernando Lujan Acosta (Universidad Nacional de La Matanza / ARGENTINA) – Evangelina Gemelli – Adriana Pidoto – Nelson Rouco

REDCOM – #6 – 17Desplazamiento forzado, experiencias  y medios de comunicación: Experiencia de intervención social realizada en Santiago de Cali. | Eliana Noscué Mera (Universidad Nacional de La Plata / ARGENTINA)

REDCOM – #6 – 23La cobertura mediática del delito en dos diarios del interior de Argentina: análisis comparativo entre crónica y patagónico  | Daniel Pichl (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco / ARGENTINA)

REDCOM – #6 – 25La representación de la candidata oficialista Cristina Fernández en el diario El Tribuno de Salta (elecciones nacionales 2011).  |  Ignacio Morales Miy (Universidad Nacional de Salta – CONICET – ICSOH / ARGENTINA)

REDCOM – #6 – 26Mirar y poder decir: aportes desde la semiótica para un observatorio de medios  | Fabiana Martínez  (Universidad Nacional de Córdoba – Escuela de Ciencias de la Información / ARGENTINA)

REDCOM – #6 – 27Observatório da Qualidade no Audiovisual | Gabriela Borges (Universidade Federal de Juiz de Fora / BRASIL)

REDCOM – #6 – 29: La relación entre la subjetividad contemporánea y los medios de comunicación: reflexiones a partir de un caso perteneciente al espacio biográfico |  Andrés Buisán (Universidad de Buenos Aires / ARGENTINA)

REDCOM – #6 – 30Jóvenes, medios masivos y ciudadanía: apropiaciones de significaciones en torno a lo público | Sabina Crivelli (Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Periodismo y Comunicación Social  / ARGENTINA) – Rocío Quintana -Gisela Longobucco

REDCOM – #6 – 7La Construcción de la Información Deportiva |  Patricia Vialey (Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Periodismo y Comunicación Social  / ARGENTINA) – Gonzalo Annuasi – Sebastián Palma

REDCOM – #6 – 8Marcelo Tinelli por las ciencias sociales. Debates del campo comunicacional sobre el concepto cultura y la televisión hegemónica | Fernanda García Germanier (Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Periodismo y Comunicación Social  / ARGENTINA) – Leonardo González

REDCOM – #6 – 9La nueva televisión educativa, cultural y pública.  | Codoni María Florencia (Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Periodismo y Comunicación Social  / ARGENTINA) – Leonardo González – Silvina Pauloni

REDCOM – #6 – 10El observatorio de medios como herramienta pedagógica: una experiencia en la cátedra de Estado, Poder y Medios en Argentina y Latinoamérica | María Rosa Chachagua (Universidad Nacional de Salta / ARGENTINA) – Ligarribay, Víctor Hugo

REDCOM – #6 – 11Niños, niñas y adolescentes en los medios de comunicación de San Juan. |  Yornet, Cecilia Inés (Universidad Nacional de San Juan / ARGENTINA) – Lucero, Nélida Gabriela – Aubone, Claudia Beatríz

REDCOM – #6 – 12Televisión Argentina: Nuevas Narrativas, Audiencias y Políticas Públicas | Germán Calvi (Observatorio del Sector Audiovisual e Infocomunicacional / ARGENTINA)